La empresa riojana, dedicada a
la fabricación de cables especiales fue fundada en el año 1989. Actualmente, el 70% de su producción va destinada a la exportación
La empresa riojana, dedicada a la fabricación de cables
especiales fue fundada en el año 1989. Actualmente,
el 70% de su producción va destinada a la exportación
Técnicas del Cable, S.A. se encuentra este año inmersa en la celebración de su vigésimo quinto aniversario. Esta compañía riojana tiene su origen en una pequeña empresa familiar orientada inicialmente a la comercialización de cable. En 1989, apoyándose en sus años de experiencia en el sector, la firma se refunda y da el salto a la fabricación desde su sede en el Polígono Industrial de El Sequero, en La Rioja. Los responsables de Técnicas del Cable apuestan por la especialización en 1994 y desde entonces, la empresa ha ido creciendo para convertirse en una de las referencias en nuestro país.
Actualmente, Técnicas del Cable ofrece sus productos a algunas de las más importantes multinacionales españolas del sector petroquímico, infraestructuras, instalaciones industriales o de generación de energía. Así, entre su cartera de clientes se encuentran Repsol, Petronor, Iberdrola, Red Eléctrica de España, y la mayoría de las grandes ingenierías de España como Técnicas Reunidas, Initec, Foster Wheeler, etc.
En los últimos años, tras la recesión económica vivida no sólo en España sino en prácticamente toda Europa, Técnicas del Cable ha buscado nuevos mercados fuera de nuestras fronteras y en la actualidad sus cables para ferrocarriles, cables libres de halógenos, cables apantallados, armados o cualquier cable especial bajo especificaciones del cliente se pueden encontrar en países como Alemania o Rusia pero también en Qatar o Sudáfrica. En la actualidad, el setenta por ciento de la producción de la firma va dirigida a la exportación.
Un año más, Técnicas del Cable está presente en el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, MATELEC, que se celebra en Madrid y que permite a las empresas expositoras acceder a los instaladores y distribuidores de España y Portugal y a los principales importadores de material eléctrico de todo el mundo puesto que hasta IFEMA -escenario de la muestra- se desplazan más de 40.000 profesionales, representando a 550 empresas y 80 países. La presencia en esta feria responde a los planes de crecimiento que tiene diseñados la compañía y que le permitirá afianzarse, y ampliar, su red de clientes internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario