Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Técnicas del Cable en la parrilla de salida para la carrera del CPR



Si hay una fecha en la mente de todas las personas relacionadas con la industria eléctrica, esa es el 01/07/2017, fecha de entrada en vigor del Reglamento de Productos de la Construcción CPR (Construction Products Regulation por sus siglas en inglés), la nueva legislación europea armonizada de obligatorio cumplimiento en la UE para los productos destinados a la construcción que en el caso  de cables es de aplicación para los cables de energía, telecomunicaciones, datos y control.

Previamente a su entrada en vigor y tal y como obliga la Unión Europea, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha procedido a adaptar la normativa española existente, el Reglamento
Electrotécnico para Baja Tensión (REBT) y el Reglamento de Seguridad contra Incendios en Establecimientos Industriales (RSCIEI), a los requisitos del CPR en los aspectos relacionados con los cables.

En este panorama de cierta confusión, Técnicas del Cable, confirma que una amplia gama de sus productos ya ha obtenido la certificación CPR y están listos para ser comercializados e instalados.

Técnicas del Cable es una empresa familiar y continúa apostando fuerte por los valores que la han hecho crecer desde su nacimiento, allá por 1989. Valores que siempre se han basado en la cercanía con sus clientes y en su capacidad de adaptación a las necesidades de dichos clientes, mediante, sobre
todo, la eficiencia y el desarrollo continuo.

Especialistas en la industria oil & gas.

Su departamento de Ingeniería y Desarrollo, investigando y colaborando con grandes empresas del sector del plástico, ha conseguido adaptar, con  magníficos resultados, su extensa gama de productos para el sector oil & gas y cumplir con la nueva normativa, que es especialmente exigente para los cables resistentes a hidrocarburos.

Este desarrollo no se limita a su gama de productos. Recientemente, la compañía ha realizado cambios en su organización con la incorporación a su equipo directivo de Pedro José López Montes como Director General y de Javier Pérez Alonso como Director Comercial. Además en línea con el crecimiento ininterrumpido de su actividad, Técnicas del Cable ha ampliado las instalaciones en su sede central en Agoncillo, La Rioja, y ha abierto nueva oficina en Madrid con el objetivo de estar más cerca de sus clientes y seguir mejorando su servicio.

El proceso de desarrollo nunca se detiene, y dada su amplia gama de cables, algunos están aún en fase de certificación, cuya finalización se prevé para la vuelta del verano.

Toda la información sobre su gama de productos CPR, así como de su correspondiente Declaración de Prestaciones -DoP, del inglés Declaration of Performance- (de obligatoria
presentación para certificar la adecuación del cable al nuevo Reglamento) se encuentra disponible en su página web, www.tecnicable.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario